Vitolo deja caer una posible salida hacia Primera División

Todavía al fuego la salida del club de Jonathan Viera, Vitolo aparece y descerraja un tiro directo a la estabilidad del proyecto sobre el que se construye la Unión Deportiva. «A final de temporada hablaremos el presidente, mi representante y yo para ver si me quedo o me voy. A todos nos gustaría jugar en Primera División», expuso de manera natural extremo, una respuesta intuitiva a las palabras de Miguel Ángel Ramírez el pasado sábado en Televisión Canaria. «No venderemos a Vitolo», aseveró.

David Ojeda
DAVID OJEDA

Con la misma espontaneidad que el futbolista planteó el contexto de su relación con el club, Miguel Ángel Ramírez respondió una hora después en los micrófonos de UdRadio. «Hay que entender que todos los jugadores quieran jugar en Primera División. Vitolo tiene contrato hasta el año 2016 y su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros. Si al final viene un equipo con los millones suficientes se hablará, pues todas las partes tiene que salir beneficiadas, aunque la idea del club es que no haya salidas en el verano, puesto que lo que se pretende es hacer un equipo competitivo», subrayó el dirigente.

El jugador sorprendió con su discurso. Siempre ha manifestado su intención de agotar sus plazos en Las Palmas. De hecho, el pasado verano había pactado renovar hasta 2015, pero acabó añadiendo uno más a su vinculación. «No voy a decir nada al respecto si me voy o no, ya decidiré cuando termine la temporada que es cuando se toman mejor las decisiones ya que estás en frío. Todo jugador quiere progresa en el fútbol y todos queremos jugar en Primera, ya se hablará del tema y se decidirá al final de temporada».

Vitolo muestra su agradecimiento al comportamiento del club con él, pero añade una frase concluyente. «Ya se lo he agradecido con mi comportamiento en el campo», dijo.