Visto bueno para el parque temático de Arucas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arucas acordó la pasada semana conceder una licencia, con el visto bueno de los informes técnicos para que comiencen las obras de construcción del parque temático de aventura y deporte Granaventura en la zona de Vasco López.

Este proyecto, de inversión privada por parte de la empresa RQ Aventura, contará con diversas atracciones distribuidas en 22.000 metros cuadrados, donde se instalarán tres grandes carpas desmontables, césped, tirolinas, circuitos infantiles, familiares y especiales para personas con movilidad reducida, zona de restauración y de esparcimiento, tótems que unirán puentes, aseos y grandes aparcamientos, entre otros servicios.

Durante el pasado mes de octubre los inversores canarios y la empresa peninsular Compañía Maderera del Ocio se reunieron en el Cabildo de Gran Canaria para tratar el expediente.

Este parque, que se ha convertido en la primera instalación de este tipo en Canarias, se ubicará en un espacio rural y su construcción se llevará a cabo en dos fases. Está previsto que la primera de ellas esté culminada a finales del presente año.

A través de una nota de prensa, el concejal de Participación Ciudadana, Ángel Víctor Torres, destacó que en la actualidad es muy importante que el Ayuntamiento dé el visto bueno a un proyecto sostenible y medioambientalmente ejemplar, sin maquinaria ni contaminación de ningún tipo, en un entorno paisajístico incomparable y generador de empleo y de desarrollo económico.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local de Arucas, Manuel Rodríguez, aseguró que este parque temático permitirá que tanto los vecinos del municipio como los visitantes puedan disfrutar de un entorno natural donde hacer deporte y practicar diversos juegos alternativos.

 

Temas

Arucas