Viera y Araujo están que se salen
Domingo, 9 de agosto 2015, 01:15
El encuentro ante el Marítimo de Funchal, más allá de constatar la recuperación de la imagen de la UD, fue la demostración de la sociedad entre Sergio Araujo y Jonathan Viera sigue funcionando a las mil maravillas. Dos de los artífices del ascenso se postulan como la referencia de Las Palmas en la élite.
A pesar de la llegada de hombres como Willian José, Bigas, Varas, Alcaraz o Garrido, la adquisición de Viera y ejercer la opción de compra de Araujo van camino de ser los dos movimientos más importantes de la entidad para este curso. Durante toda la pretemporada, ambos futbolistas han rendido a un excelente nivel. «Jonathan y Sergio ha venido muy enchufados», reconocía Paco Herrera días atrás.
Y es que, salvo en el Heliodoro, el argentino ha visto puerta en todos los encuentros, y el de La Feria también suma dos tantos hasta el momento. Pero, más allá del nivel individual que ambos están mostrando, la conexión y el entendimiento que existe entre los dos es realmente elevado. Durante los partidos se buscan constantemente y saben por dónde se mueve uno o se mueve el otro, lo que unido a la gran relación que tienen fuera del campo y la gran calidad que atesoran, hace que parezca que llevan toda la vida junto.
Incorporaciones poco mediáticas, por el hecho de que el año pasado ya recalaron en la plantilla amarilla, pero de un valor incuestionable. Tanto una como otra tienen el sello de Miguel Ángel Ramírez, rápido para cerrar un preacuerdo con Araujo cuando comenzó a despuntar, y figura capital para la llegada y recuperación del mejor nivel de Viera.
Este verano los nombres de los dos referentes de la Unión Deportiva no han pasado desapercibidos. El del mediapunta grancanario, por las trabas que ponía el Standard de Lieja para su salida, y el del exjugador de Boca Juniors, por las innumerables novias que le han salido tras sus 25 tantos la pasada temporada. A pesar de los inconvenientes para que ambos futbolistas vistieran este año de amarillo, desde Pío XII se ha conseguido contar con ellos para el proyecto en Primera División. Y, sin duda, son dos de las grandes esperanzas para la salvación.