Borrar
Viera: «Hablé con Ramírez; en Bélgica lo estoy pasando mal»

Viera: «Hablé con Ramírez; en Bélgica lo estoy pasando mal»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta de Jonathan Viera ya se cocina a fuego lento. El futbolista confirmó su encuentro con Ramírez y aseguró estar pasándolo mal en Bélgica. Mientras, en el club afirman que el jugador tiene las puertas abiertas y esperan pacientes cualquier movimiento.

Después de que CANARIAS7 publicara ayer que Jonathan Viera se ofreció para volver a la Unión Deportiva, los acontecimientos han seguido sucediendo. Ayer, el propio Viera confirmó en la Radio Autonómica que la conversación con Miguel Ángel Ramírez existió, tal y como adelantó este periódico. «El otro día fui a ver a Las Palmas al estadio y es cierto que estuve hablando con el presidente, pero no entramos en muchos detalles». Además, habló de la importancia de Ramírez para él. «El presidente siempre ha tenido ganas de que vuelva. Le tengo muchísimo cariño, es una persona muy importante para mí y ha sido muy importante en mi carrera deportiva», escenificó en un ejercicio de sinceridad.

De hecho, el jugador grancanario incidió en que no es feliz en Bélgica, y reconoció su problema de adaptación al club y a la ciudad. «Está siendo complicado por el idioma, porque no entiendo nada. Las costumbres son totalmente distintas y, además, hace mucho frío», lamentó. Incluso confesó que desde hace un mes, la situación se ha agravado. «Llevo unas semanas pasándolo muy mal, desde que me lesioné y sobre todo con el cambio de entrenador, porque no sé qué pasará ahora», aseveró.

Sobre su vuelta a la Unión Deportiva, ratificó lo que ya dijo a CANARIAS7 en la entrevista del pasado 15 de noviembre, cuando aseguró que deseaba regresar a la UD. «Siempre he tenido la idea de volver y ya se verá a ver cuando puede ser. Tengo un contrato de dos años, pero a ver como acontecen las cosas. Voy a esperar estos dos meses y en el mercado de invierno veremos», dijo.

La situación en Bélgica ha llegado al límite e incluso fuentes cercanas a Viera confesaron a este diario que el propio jugador grancanario le ha dado la orden expresa a su representante, Pedro Bravo, para que tramite con el Standard de Lieja la rescisión de su contrato cuanto antes, pues desea cerrar su aventura en el extranjero y su llegada a la UD toma fuerza. El mediapunta de La Feria se siente seducido por el proyecto y la buena trayectoria del conjunto amarillo y medita seriamente vincularse a él.

Otro de los factores determinantes puede ser las grandes referencias que ha recibido el futbolista de sus excompañeros y el hecho de reencontrarse con muchos amigos del pasado, pues Jonathan coincidió en su día con jugadores como Roque, Vicente o Guerrero y estos le han dado buenas referencias.

Bien recibido. A raíz de la noticia, fuentes del club consultadas por este diario confirmaron que «Jonathan es un jugador que aquí tiene las puertas abiertas», por lo que si el futbolista consigue desvincularse del equipo belga y su decisión final es la de regresar a la Unión Deportiva. será recibido con gran alegría en el seno interno de la entidad, además de crear un gran impacto para la afición.

Sabedores de que el jugador ha meditado regresar a la Unión Deportiva, el único club donde Jonathan Viera deslumbró, esperan pacientes que los acontecimientos sucedan, pues ahora es el Standard de Lieja quien tiene que decidir si lo deja salir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios