Fútbol: UD Las Palmas

Viera: «El ascenso sería el logro más importante de mi carrera»

09/06/2015

El hombre del momento de la UD se apunta a la promoción. A pesar del contratiempo físico que sufrió en Zaragoza, Jonathan Viera quiere jugar. «Día a día me voy encontrando mejor. Ya empecé a entrenar con el grupo y espero estar bien para el miércoles. Si no estoy al 100% prefiero que juegue otro compañero que pueda ayudar», insistió.

A nivel colectivo, el mediapunta amarillo se mostró convencido de que llegan en un gran momento a la promoción. «El equipo está bien, está muy fuerte. Llevamos una racha muy buena en los últimos encuentros y nos da mucha confianza. Tenemos que ir a ganar. El partido del miércoles va a marcar mucho lo que puede pasar en toda la promoción», destacó.

A pesar de que el Valladolid cuenta con futbolistas reconocidos y de un alto nivel, para el jugador de La Feria, las opciones de superar la eliminatoria están en la propia Unión Deportiva. «Sabemos que ellos tienen un gran equipo y grandes jugadores. Pero antes que nada debemos estar bien nosotros. siempre es bueno conocer los puntos fuertes y débiles del rival, para saber por dónde meterle mano, pero un 80% de la eliminatoria depende de nosotros».

Viera aseguró que es consciente de que cuenta con una mayor presión que el resto de futbolistas, pero confesó que lo vive con tranquilidad. «Cuando vine sabía que me iban a exigir más. Lo asumí y vine encantado. Yo no concibo el fútbol bajo presión. Así lo he hecho toda mi vida y así lo seguiré haciendo», insistió.

Para el mediapunta, el ascenso es el mayor reto al que se ha enfrentado como futbolista. «Si soy sincero, creo que subir con la Unión Deportiva, sería lo más importante que habría conseguido en mi carrera, por lo menos hasta día de hoy», dijo.

Por último, indicó que en esta Unión Deportiva es en el equipo en el que mejor se ha encontrado. «Es en el equipo donde más siento yo que los compañeros entienden mi juego. He tenido otras etapas, donde he conectado bien con compañeros como Vitolo o Banega, pero no hay tanto jugador similar a mí, como en este vestuario».