Victoria del Gran Canaria en la liga europea

26/01/2010

El Gran Canaria 2014 logró un importante triunfo (73-65) ante el todopoderoso Turk Telekom en el primer encuentro de la segunda fase de la competición continental y se sitúa de líder.

La escuadra otomana, que actualmente ocupa el quinto puesto en su liga, tropezó así con la versatilidad de un Sitapha Savané, que firmó 15 puntos y 3 rebotes.

Tras un arranque dominado por el equipo visitante (6-9 a en el ecuador del primer cuarto), un triple y una bandeja de Norris pusieron en ventaja a los amarillos (15-11).

Sin embargo, el base con pasaporte croata tuvo ante sí la difícil papeleta de frenar el caudal ofensivo del exterior norteamericano Demond Mallet, ex jugador del Joventut.

Después de la exhibición inicial entre los dos directores de juego, el segundo cuarto dio el protagonismo a los hombres interiores, con Augustine y Kickert capitalizando las labores ofensivas en el conjunto isleño.

Dos triples consecutivos de Sanders y un 'alley-hop' a tablero de Kickert propiciaron la primera grieta en el marcador (33-24 a falta de 4:06 para el descanso).

Las rotaciones del técnico visitante, Merih Cakiroglu, empezaron a funcionar entonces, y en un desenlace de auténtico corre-calles, el Turk Telekom acabó maquillando las diferencias a la (36-31) conclusión de la primera parte.

McDonald y Norris volvieron a asumir los galones en la reanudación, con el músculo añadido de un Augustine que consiguió neutralizar la polivalencia de Lang.

Después de acumular el cuadro insular una renta máxima de diez puntos (44-34), su adversario cauterizó las heridas a través de Dudley y Mallet (50-46).

De poco le valió al Telekom el esfuerzo, puesto que un nuevo arreón de los claretianos, cimentado en la solidez de Savané (6 puntos en el penúltimo cuarto) y en el descaro de Sanders desde el perímetro (5 puntos), permitió administrar las distancias (56-49).

La muñeca de los amarillos comenzó a encogerse en el periodo final, llegando a estar casi cuatro minutos sin ver aro. Una circunstancia que aprovecharon los visitantes para igualar la contienda (58-58)a 5:40 para la conclusión.

Dos canastas consecutivas de Augustine sobre la pintura permitieron a los amarillos tomar oxígeno ante la reacción de los otomanos.

Y a poco de la conclusión, un nuevo arrebato de inspiración de Augustine (4 puntos y un robo de balón en el último minuto) selló el triunfo local.

Ficha técnica.

73. Gran Canaria 2014 (18+18+20+17): Norris (11), Carroll (4), Savané (15), Augustine (13), Moran (3), equipo inicial, McDonald (8), Bellas (-), Fisher (5), Sanders (8) y Kickert (6).

65. Turk Telekom (19+12+18+16): Wilson (7), Yarangüme (3), Açik (3), Dudley (18) y Mallet (19), equipo inicial, Lang (14), Erdogan (-), Besok (1), Senturk (-) y Sonkol (-).

Entrenador:Merih Cakiroglu.

Árbitros: Fernando Rocha (Portugal), Carmelo Paternico (Italia), Christophe Vauthier (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 3.780 acudieron hoy al Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria para ver este encuentro correspondiente al grupo L del Top-16 (Segunda fase) de la Eurocup.