Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Victoria de infarto de Samantha Harris ante la favorita Al Nabhani

Victoria de infarto de Samantha Harris ante la favorita Al Nabhani

Canarias7

Martes, 21 de julio 2020, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final individual del Torneo Internacional de tenis Femenino BP Ultimate iba no defraudó. Tras más de 3 horas de juego, la tenista revelación Samantha Harris, que alcanzó el cuadro final procedente de la fase de pre previas, se impuso a la favorita, la omaní Al Nabhani con un 7-6, 6-4 y 7-6.

Durante el primer set el juego de ambas estuvo muy igualado. La australiana no tuvo nada que envidiar a la omaní, número 392 en el ranking WTA. En el segundo, también de una hora, la tensión fue en aumento. Ambas jugadoras ya acusaban en cansancio, pero eso no mermó la potencia y la pelea por el punto. Finalmente, Samantha Harris se hizo con un 6-4 que igualó el marcador a un set cada una. El set decisivo y que dio la victoria a Harris, constató que ambas iban a por todas y que ninguna iba a renunciar al partido.

Todo un espectáculo tenístico, que los amantes de este deporte no olvidarán. Harris demostró un total dominio de la raqueta y del campo a pesar de que su oponente se alzó con el primer set.. Sus golpes rápidos, directos y certeros, con globos y voleas perfectamente ejecutados acabaron con la defensa de una Fatma Al Nabhani que no dio tregua. Con precisión matemática, ganó cada punto a una Al Nabhani que no se quedó atrás, pero con momentos en los que la tensión y los nervios le hicieron pasar grandes apuros y mantener alguna discrepancia con el árbitro de silla.

Todo el partido rezumó potencia y estrategia, puesto que las dos han demostrado durante toda la semana una capacidad de juego y superación envidiables, que las ha hecho ser merecedoras de estar en la final de este Torneo que ha congregado a lo mejor del tenis femenino, procedentes de 27 nacionalidades.

Ambas han llegado a la final con todo los honores tras la victoria en semifinales de Harris sobre la holandesa Chayenne Ewiijk quien no pudo con la fuerza y el estilo directo de la primera que venció claramente por un 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el duelo entre la omaní y la ecuatoriana Charlotte Roemer que supuso un enfrentamiento lleno de momentos de gran tensión, puesto que el primer set dio la victoria a la ecuatoriana que aventajó a Al Nabhabni con un reñidísimo 5-7. Sin embargo, el empuje y calidad de juego de la Omán consiguieron que remontara el partido, y lograra ganar los dos últimos set por clarísimo 6-3 y 6-4, tras cerca de tres horas de duro esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios