Vicente Martín Anglés, nombrado asesor del Consejo Consular de Las Palmas

18/12/2007

Vicente Martín Anglés, cónsul de Perú en Las Palmas y secretario del Consejo durante 28 años, fue despedido por el resto de Cuerpo Consular y nombrado asesor de dicho órgano por aclamación de todos los miembros del Consejo Consular de Las Palmas. Martín Anglés, que se marcha tras presentar su renuncia voluntaria, continuará colaborando con la institución consular.

En el mismo acto se despidió a otro veterano representante, Enrique Silvestre Rodríguez, Cónsul de Cuba. Su marcha se debe al traslado a su patria después de cinco años de “eficaz labor”, informan fuentes diplomáticas. Su sustituto en el cargo es Julio Álvarez Dorta.

Por otra parte, en la asamblea anual del cuerpo consular fueron elegidos para 2008 los miembros que componen la comisión delegada, con Abdel Chaider Ould Ahmed, cónsul general de Mauritania como decano; Abderrahman, Leibeck, cónsul general de Marruecos, como vicedecano; Alfredo Suchomel, cónsul general de Austria, de secretario; Joseph Van Minsel, cónsul de Bélgica, de tesorero; José Carlos de Blasco, cónsul de Italia, como jefe de protocolo; Juan Andrés Melián García, cónsul de Luxemburgo, como vicesecretario, Alicia Navarro Ramos, cónsul de Guinea Conakry, como vocal de secretaría; Alberto Van Bockel, cónsul de Senegal, como vocal de Tesorería; Francisco Morán Ventura, cónsul de Nicaragua, como vocal de protocolo; y Vicente Martín Anglés, como asesor de la comisión.