Borrar
Verano en Las Canteras

Verano en Las Canteras

«Hace falta poco más que una sombrilla y ganas de pasarlo bien para disfrutar de unas grandes vacaciones»

Davinia Rodríguez

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia González lleva nada más y nada menos que cuarenta años acudiendo a la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, durante sus vacaciones. Cada mañana cargan la nevera de cerveza bien fría, preparan un pequeño picnic y salen de casa con grandes expectativas para el nuevo día.

La Puntilla es para Pilar, su hija Nerea y seguramente para su nieto Eneko, que aún no habla, el lugar idóneo para el disfrute de un día de playa en familia. La consideran muy segura para el baño ya que no hay mucho oleaje y muy tranquila, permitiendo además que los más pequeños puedan disfrutar de un gran espacio para jugar.

Pilar González va todos los días de julio y agosto desde Ciudad Alta hasta esta playa, normalmente acompañada de su hija, su nieto, una amiga de la familia y quien quiera añadirse. «Venimos siempre en guagua, ya que tanto la línea 21 como la 22 nos deja a un paso. Buscar aparcamiento en esta zona es muy estresante y eso es lo último que se quiere en vacaciones», explica Pilar, quien añade que el acceso a La Puntilla en transporte público es excelente, cómodo y a la larga supone un gran ahorro. Una vez en la playa, lo primero es alquilar sombrillas y hamacas; a continuación, algo fundamental, el protector solar; por último, solo queda disfrutar del sol y de la brisa del mar. Y el día pasa con esta rutina vacacional.

Como consecuencia de esta crisis económica, muchas familias como la de Pilar se han visto obligadas a recuperar el tupper y comer con muy poca frecuencia fuera del hogar. «Hay días que nos vamos a comer a casa y volvemos por la tarde, más que nada por los niños, que deben comer bien y no todos los días comida preparada», añade Nerea. Pilar continúa aclarando que a pesar de que en estos momentos comer fuera puede parecer un lujo, es cierto que muchos restaurantes y chiringuitos de la zona han adaptado los precios a la situación actual y que hay que darse un pequeño capricho de vez en cuando. «Después de todo el año trabajando, nos lo merecemos». Su lugar habitual para almorzar en estos casos es el chiringuito de La Puntilla, que está en primera línea de la avenida de la playa. Lo describe como un sitio bueno y asequible donde «preparan una morena frita riquísima» que recomienda no dejar de probar. «Yo desde luego estoy muy contenta con Las Canteras; al fin y al cabo lo que buscamos todas las familias para las vacaciones es un turismo de calidad y de buen ambiente para relajarnos y todo eso esta magnífica playa nos lo ofrece», concluye Pilar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios