Borrar
Verano en El Castillo

Verano en El Castillo

«Tengo unos días de vacaciones y he aprovechado para darme un salto a Fuerteventura con la familia»

María Valerón

Viernes, 17 de julio 2020, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“«Ojalá fuera así todo el año, ¿verdad?». Nuria Cerqueira, sentada en la arena, sonríe tranquila. Frente a ella, los niños se revuelven, deseando volver a las diversiones que el verano les permite. «Para ellos es estupendo; venimos todos los días a darnos un chapuzón. Es un momento de tranquilidad para mí, y ellos se lo pasan genial».

La playa de El Castillo está en calma, soleada, la más pequeña de la familia revuelve en la arena y se entretiene. Mientras, los chicos corren de un lado para otro con sus cañas de pescar, cargando con cuidado una enorme caja metálica repleta de utensilios: anzuelos, hilo, nailon, boyas y otras herramientas llenan el maletín. «Da mucha tranquilidad que ellos puedan divertirse sin peligro; siempre los tengo en el campo de visión». La madre de Nuria, acostada en la arena se ríe: «Ojalá yo tuviera vacaciones como ellos: hoy es mi único día libre a la semana y pude aprovechar para venir, y así estar todos juntos, casi no he podido disfrutar de ellos desde que llegaron».

Y es que Nuria, que ha llegado recientemente de Galicia, estará en Fuerteventura por poco tiempo, aprovechando sus vacaciones para hacer una visita familiar y disfrutar de la isla. «Nosotros somos gallegos, yo trabajo allí, vivo allí, pero estos 20 días de vacaciones eran una oportunidad muy buena para hacer una visita y pasar unos días de playa». Alojados en Triquivijate, bajar cada día a la playa de El Castillo se ha convertido para ellos casi en una tarea diaria «nos queda muy cerca, así que bajamos todas las mañanas, son 15 o 20 minutos de viaje que nos compensan. Estar acostada y tranquila, lo bien que lo pasan ellos, cómo descargan energía... hay que disfrutar esos días que podemos hacerlo».

La playa de El Castillo, una cala tranquila y de mar en calma, es muy frecuentada por familias que, como la familia Cerqueira Amoedo, buscan un lugar afable donde grandes y pequeños puedan disfrutar de los días de vacaciones juntos.

En este sentido, pequeñas playas, como esta calita del municipio de Antigua, son ideales para relajarse con los más pequeños: las condiciones climáticas y la seguridad de un mar siempre en calma permiten a los padres y madres descansar sin preocupaciones. Unas vacaciones divertidas, relajantes y gratificantes para toda la familia que, al menos durante unas semanas, nos ayudan a olvidar el estrés del trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios