Borrar
«Vendría a Las Palmas con un proyecto ilusionante»

«Vendría a Las Palmas con un proyecto ilusionante»

Al grancanario Deivid Rodríguez Míchel le hizo debutar en Primera con el Sevilla y pasó de campos de Segunda B a marcar a Özil en el Bernabéu. Tras extinguir su relación con el club hispalense, está en un mercado del que la Unión Deportiva aspira a recuperarlo para el próximo curso.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿No continuar en el Sevilla supone una decepción muy grande?

Fue un palo duro porque presagiaba que si seguía Míchel yo también continuaría allí. Cuando le renovaron a él pensé que a mí también me lo propondrían.

El fútbol tiene esas paradojas. El entrenador que le hace debutar prescinde de usted unos meses después.

Sí, aunque no sé muy bien quién tomó la decisión. Mi representante fue quien me informó el pasado jueves de que se acababa de reunir con el Sevilla y que le dijeron que no contaban conmigo. Fueron dos años muy grandes, cumpliendo el sueño de mi vida jugando en Primera.

¿Sobrepasado por las muestras de afecto que ha recibido del sevillismo tras la noticia?

En estos dos años solo he estado cuatro meses con el primer equipo y la verdad que fue magnífico. Por twitter fue algo increíble, fui trending topic nacional por la cantidad de gente que estaba hablando de mí en ese momento. A día de hoy sigo recibiendo muchos mensajes de gente que no entiende la decisión del club.

Lo que es irrefutable es el salto cualitativo que ha dado su carrera.

Cuando salí del Universidad tenía varias opciones y elegí Sevilla por cercanía a las Islas. Y por el interés que pusieron. Allí conseguí el sueño de jugar en Primera División con uno de los equipos más grandes de España.

¿Y el presente?

Ahora toca esperar. No queda otra. Que los representantes trabajen un poquito y esperar los acontecimientos. Prefiero descansar un poco porque la temporada ha sido bastante larga. No me he perdido ni un entrenamiento y he jugado todos los partidos hasta que llegué al primer equipo. Prefiero desconectar un poquito, que se me ha caído hasta un trozo de barba de la tensión que viví los últimos días.

Es inevitable tratar sobre la Unión Deportiva. Parece que las dos partes se atraen.

Nada más llegar a casa de mi abuela en Escaleritas todos mis amigos me estaban esperando para gritarme que fichara por Las Palmas. Nos hemos echado mucho de menos y están deseando que vuelva y, como seguidores del club de pequeños como yo, y piensan que conmigo podría volver a Las Palmas.

¿Le ilusiona esa posibilidad?

Claro. Si vuelvo a Las Palmas lo haré para estar en un proyecto que sea para llevar al equipo a Primera. Desde pequeño, lo he dicho en muchos sitios, soy de la Unión Deportiva. Iba a todos los partidos. Si vuelvo aquí será con un proyecto ilusionante. Yo lo tengo claro, para venir depende más de ellos que de mí. De lo que me ofrecieran, y no hablo de dinero. Sino del proyecto que generen, de la ilusión que creen en la gente. Porque si vengo es para devolver al equipo a Primera, seguro.

¿Ha tratado el tema con el club?

Conmigo no porque estoy de vacaciones. Pero con mi representante sí ha habido algún acercamiento. Insisto, que yo venga depende mucho más de lo que me quiera ofrecer el club que de mí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios