Vegueta transforma su plaza
El mercado de Vegueta abrirá 22 locales de venta y degustación de productos gourmet en verano bajo la marca D’Vegueta Market. La empresa Gud Rul SL gestionará y financiará una renovación que se acometerá en la zona más cercana al parking con un coste de 700.000 euros y el Poema de la Tierra de Néstor como inspiración.
La empresa Gud Rul SL asumirá los cerca de 700.000 euros que se calcula costará la transformación de 22 locales de la zona nueva del mercado de Vegueta -la más cercana al aparcamiento- en espacios dedicados a la degustación y venta de productos gourmet, bajo la marca D’Vegueta Market. La promotora, además, llevará la gestión única de unos espacios que asume en régimen de propiedad y alquiler, casi a partes iguales, y que se prevé estén en funcionamiento este verano.
El proyecto va a suponer una renovación arquitectónica completa que, al margen de la reconversión de los puestos, afectará a la cubierta interior del mercado. Así, las dos zonas centrales, en las que irán mesas y sillas comunes, tendrán unas vidrieras que estarán decoradas con motivos de la serie Poema de la Tierra, del pintor Néstor de la Torre. Esta misma temática botánica será la protagonista de la decoración de los negocios, como apuntó ayer Ignacio Rivas, representante de la empresa promotora, en el acto de presentación del proyecto que presidió el concejal de Empleo del Consistorio capitalino, Jaime Romero.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino tiene previsto adoptar hoy el acuerdo de cesión de esos 22 puestos del mercado de Vegueta a la sociedad Gud Rul. Una vez salvado este trámite, y dado que hace casi un año se impulsó el Plan Director de este espacio para la reconversión de la actividad comercial a la venta y degustación, como informó el edil de Empleo, el siguiente paso es «hacer unas pequeñas modificaciones» en el proyecto de la promotora. Por eso, la previsión del Ayuntamiento es que «si todo va bien, la licencia de obra esté aproximadamente en uno o dos meses para que se puedan iniciar la obras», dijo Romero.
Añadió que este es un «proyecto estratégico para la reconversión de los mercados» y destacó que el 100% de la financiación sea privada.