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Vecindario se rebela contra Global y cierra accesos con barreras de hormigón

Vecindario se rebela contra Global y cierra accesos con barreras de hormigón

María José Pallarés

Jueves, 1 de enero 1970

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Arrancar de cuajo de la pared el buzón de una vivienda en Vecindario una guagua de Global fue la gota que colmó el vaso para que la concejalía de Transportes de Santa Lucía decidiera el jueves tomar medidas, tras tres años de quejas a la compañía por su modelo actual de transportes por peligroso y no eficiente.

La rebelión la encabeza el concejal responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, al colocar dos protecciones de hormigón en la confluencia de las calles Colón y Dolores de la Rocha, lo que impiden el giro y en consecuencia, el acceso de las mayores guaguas, de 15 metros, al centro «y aunque sí permite el paso del resto, -dice- Global unilateralmente ordenó que no acceda ninguno de sus vehículos, lo que obliga a los vecinos recorrer hasta 700 metros para cogerla en Sardina del Sur». La medida afecta a 160 servicios diarios del Sur a esta localidad.

Es el primer acto de Sánchez, que ve el actual modelo «peligroso por su alta velocidad, hace largos recorridos, es caro, invade aceras y vías contrarias y usa guaguas grandes en áreas urbanas pequeñas. «Llevo tres años pidiendo que corrijan un modelo no eficiente, no solo en Santa Lucía, sino en la isla», apostilla, para sentenciar: «Voy a por todas. No hay marcha atrás y las barreras seguirán». Dice que es Global la que debe amoldarse al ciudadano y no al revés, «pero su respuesta ha sido no variar guaguas ni modelo, sino quitar el servicio». Critica la gran velocidad de las guaguas «controladas incluso por la policía», y lo peligroso que es transitar en la calle y «tras el último percance, no queda más que velar por la seguridad de la población». Anima a abrir el debate «pues no es lógico que el transporte público sea cada día más caro y tenga menos usuarios».

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