Varios detenidos por el robo de un vehículo y darse a la fuga

CANARIAS7

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas ha procedido, el pasado día 06 del mes en curso, a la detención de dos personas de nacionalidad española e iniciales J.M.P.B. y M.I.B.G., como supuestos autores de varios delitos por haberse dado a la fuga, al hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, con un vehículo sustraído y con sus placas de matrícula falsificadas, careciendo el conductor además del permiso de conducción.

El dispositivo de investigación se inició el pasado día 4 del presente mes, cuando agentes de la Guardia Civil, realizando un control de seguridad ciudadana en el kilómetro 18 de la vía GC-300, dieron el alto a un turismo.

El conductor del vehículo en cuestión se dio en ese instante a la fuga, evitando el citado control, iniciando una serie de maniobras con el coche que pusieron en riesgo al resto de los conductores de la vía.

En base a la descripción del vehículo y de sus dos ocupantes, la Guardia Civil pudo localizarlos y detenerlos el pasado día 06 en la localidad de Firgas, comprobando además que el vehículo con el que se habían dado a la fuga era robado y presentaba unas placas de matrícula de otro vehículo, con el fin de eludir la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por todo ello, a J.M.P.B vecino de la citada localidad, se le ha detenido por los delitos de conducción sin el correspondiente permiso, desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria, falsedad documental por falsear las placas de matrícula y un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

A su vez, a la pareja sentimental del detenido, y que iba acompañando al mismo el día de los hechos, se le ha imputado los delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, falsedad documental y robo y hurto de uso de vehículo.

El vehículo robado ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, quedando J.M.P.B. y M.I.B.G. a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.