Valido destaca la obligación por procurar que las personas con síndrome de Down tengan las mismas oportunidades

20/03/2017

  La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha destacado que "es obligación de todos procurar que las personas con síndrome de Down tengan las mismas oportunidades que el resto, unas oportunidades que se centran en el acceso al empleo y a una vida lo más normalizada posible".

  Así lo manifestó este lunes, 20 de marzo, tras la visita cursada a la sede de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.

  "La voluntad del Gobierno canario es apoyar los proyectos que se centran en potenciar las habilidades sociales y para el empleo de este colectivo, ya que las personas con síndrome tienen el derecho a las mismas oportunidades que el resto de la sociedad", enfatizó.

  Aquí, Valido anunció que éste será uno de los temas que se abordarán en la Comisión asesora que trabaja con los colectivos especialmente vulnerables, que se convocará en breve "con el fin de impulsar líneas de trabajo dirigidas a potenciar la incorporación al mercado laboral de personas con síndrome de Down en Canarias".

  Por su parte, durante la visita la consejera estuvo acompañada por la gerente, Davinia Miranda, quien puso el énfasis en la necesidad de apoyar proyectos dirigidos a la promoción de la vida personal e independiente para las personas de este colectivo, cuyo efeméride celebran este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.