Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Valerón: "Era imposible decirle no a la UD"

Miércoles, 17 de julio 2013, 01:13

Juan Carlos Valerón desató ayer la locura en su presentación como jugador de la UD. Casi tres mil personas acudieron al estadio en una manifestación sin precedentes en este tipo de actos y el futbolista, radiante, estuvo a la altura con sus declaraciones plenas de compromiso y ambición.

El flechazo entre Valerón y todo el universo de la UD ya es todo un acontecimiento en plena pretemporada, lo que augura un idilio en toda regla cuando ruede el balón ya en competición. Fue lo nunca visto en el Gran Canaria. Por la altura del personaje y su poder de convocatoria. «No voy a decir si es el mejor jugador que he fichado desde que soy presidente, pero, sin duda, sí el más grande que podíamos traer en estos años. Hoy es un día feliz para toda la afición», se sinceró Miguel Ángel Ramírez. Germán Dévora, por su parte, no fue menos explícito: «El Maestro es él». Y, abrumado por las alusiones, Valerón aplacó su timidez característica para expresarse con plena implicación con la etapa que ahora inicia: «Cuando decidí poner fin a mi etapa en el Deportivo y surgió la posibilidad de volver, tenía cierto miedo o dudas al recibimiento que aquí podría tener. Pero viendo lo que me decían los aficionados y los mensajes que llegaban a través de los medios de comunicación era imposible decirle que no a la UD. Estoy en mi casa y con mi familia».

«Esto es demasiado para mí», expuso al ser cuestionado por la fiebre popular que ha despertado, al tiempo que se mostró convencido de que empieza una etapa en la que se vislumbra un final feliz: «La UD lleva unos años en los que ha evolucionado. Vengo con ganas de darlo todo y de que mi juego, experiencia y comportamiento ayuden. ¿Responsabilidad? Llevo muchos años con ella. No será un problema. ¿La edad? Hasta a veces yo me pregunto qué hago todavía jugando... Fuera de bromas, como dice Manuel Pablo, lo fundamental es tener ganas de entrenar y eso nunca lo he perdido». Luego se calzó la camiseta amarilla, saltó al césped y vivió en sus carnes que aquí es profeta.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Valerón: "Era imposible decirle no a la UD"

Valerón: "Era imposible decirle no a la UD"