Borrar
Urbanismo asume el arreglo de solares abandonados

Urbanismo asume el arreglo de solares abandonados

El Consistorio capitalino tiene previsto desarrollar una acción de colonización de huecos urbanos, consistente en el aprovechamiento de solares de la ciudad en los que no se haya construido. Ya ha contactado con algunos propietarios para transformar estos espacios en zonas ajardinadas, de sombra o huertos urbanos.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El solar ubicado en la confluencia de las calles Franchy Roca y Tomás Miller es el primero de titularidad privada que el Consistorio recuperará para la ciudad, dentro de la propuesta de «colonización de huecos urbanos» que el edil de Urbanismo, Martín Muñoz, anunció ayer que se va a desarrollar en estos espacios «en los que no se ha construido», tras alcanzar un acuerdo con sus propietarios y atendiendo, eso sí, a las limitaciones presupuestarias.

La idea, tal y como adelantó el responsable de Urbanismo, es la de lograr la cesión de estos espacios por parte de sus propietarios para, «en tanto en cuanto no los promuevan, llevar a cabo el ajardinamiento y la limpieza de los mismos y la apertura, para que tengan una perspectiva mucho más amplia».

La ocupación de estas parcelas por parte del Ayuntamiento, que será temporal debido a que su titularidad es privada, permitirá su aprovechamiento y mejora con distintos fines, porque son varias las actuaciones que se van a desarrollar. Así, Muñoz señaló que se van a realizar tanto acciones de ajardinamiento como de creación de zonas de sombra, huertos urbanos o bien espacios de juegos infantiles. A lo que se añade la mejora en cuanto a la imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios