Unos buzos rescatan a tres polizones

Un equipo de buzos profesionales de la empresa Marine Services SL rescataron ayer a tres polizones procedentes de Guinea Conakry que llegaron a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria escondidos en la caja de registro del timón del barco Nave Atria.

Christian Chavarro, Francisco Betancort, Óscar Martín y Francisco Reyes, Josete, Pupilo y Seven estaban trabajando en el agua cuando vieron como el primero de ellos salió nadando con dificultad hasta la superficie. Luego apareció un segundo polizón agarrado a una garrafa de agua para poder flotar. Subieron a ambos a su embarcación y les dieron primeros auxilios para luego rescatar al último que aún no había salido del barco. «Nada más verlos llamamos a control que avisó a Salvamento Marítimo, Aduanas, la Policía Portuaria y la Guardia Civil que llegaron hasta donde estábamos», dijo uno de ellos.

«Nos comentaron que llevaban cuatro días metidos en esa caja y al salir al agua parecía que ni sabían nadar. Encima estábamos fuera del muelle, así que de no haberlos visto a saber qué habría pasado con ellos», declaró ayer Christian Chavarro.