Unipublic quiere traer a Canarias la Vuelta a España

CANARIAS7

La agencia Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, presenta una propuesta para traer la prueba ciclista a Canarias. Tanto Gran Canaria como Tenerife serían sedes de las últimas cuatro etapas que decidirían los ganadores de esa edición de la Vuelta. Supondría una gran promoción para el archipiélago.

Unipublic, agencia dedicada a la organización de eventos y que destaca por la realización de gestiones y campañas de eventos deportivos, siendo especialmente célebre por ser la empresa organizadora de la Vuelta a España, lanza una propuesta para traer dicha prueba ciclista a Canarias.

La idea principal seria la de disputar en las Islas Canarias las cuatro últimas etapas que decidirían los ganadores de esa edición de La Vuelta. En la retransmisión de las etapas se mostrarían los paisajes más conocidos por el turista, las playas, y la alta montaña.

Tanto Gran Canaria como Tenerife tendrían protagonismo, ambas con dos etapas. En Gran Canaria tendría una con final en el Pico de las Nieves y otra con salida y llegada consensuadas. En Tenerife habría una etapa con final en El Teide y otra también con salida y llegada consensuadas.

El podium final sería elegido de manera conjunta según la estampa más recordada de la Vuelta. Se garantiza la emisión de, al menos, 90 minutos de cada etapa, en Televisión Española y todas las televisiones extranjeras que adquieran los derechos de la carrera (190 países). Cobra vital importancia el uso de la cámaras a través del helicóptero como instrumento de promoción cultural y turística.

Además la Vuelta ha contando in situ con la presenciade periodistasde 26 países: España, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Jaón, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Reino Unido y Uruguay.