Unas 7.000 personas se registran en la plataforma familiasenred.es

EUROPA PRESS

Unas 7.000 personas se han registrado en la plataforma digital de Canarias familiasenred.es, una de las líneas de acción impulsada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias para incidir en la participación de padres y madres en la vida de los centros escolares.

El Gobierno de Canarias resalta que, de esta forma, familiasenred.es se "consolida como una comunidad virtual de familias de todas las islas" desde que se creara en el curso escolar 2008/2009.

La plataforma sirve, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa, para ofrecer a todos los padres y madres de las islas "un espacio de formación, además de otros espacios de información, participación, encuentro y asesoramiento" aprovechando la tecnología.

En concreto, anualmente se desarrollan diversos cursos entre los meses de febrero y noviembre, de carácter gratuito, dirigidos a padres y madres, enmarcados en el ámbito de las habilidades y estrategias educativas, donde se tratas aspectos como la convivencia, ocio y tiempo libre, educación emocional, competencias escolares, valores y hábitos y salud.

La matrícula para todos los cursos comienza el mes anterior a su desarrollo y permanece abierta hasta que alcanzar los 45 participantes por curso o hasta el inicio de cada acción formativa. Los cursos están diseñados con duraciones de diez, veinte o cuarenta horas, en función del mayor o menor nivel de profundización de los contenidos.

Asimismo, cada año se recuperan las temáticas que han presentado "mayor demanda" en ediciones anteriores y se ofertan nuevos cursos con líneas formativas innovadoras y la profundización en las habilidades educativas para las familias.

Finalmente, en el periodo escolar 2014/2015 se desarrollaron 37 cursos con un total de 1.208 participantes, siendo la valoración media de la formación ofertada desde esta plataforma "de 9,25 puntos sobre 10". Para los primeros meses del curso 2015/2016 "se han ofertado 14 acciones formativas más".