Una web reúne donaciones para ayudar a Esperanza Aguirre a "llegar a fin de mes".

30/11/2006

"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!". Las críticas se alzaron contra Aguirre por estas declaraciones, pues la presidenta gana al año 100.742,91 euros, unos 8.400 euros al mes.

«Pensé en la idea de hacer algo de marketing viral político, lo comenté con los componentes de la empresa y decidimos apoyar la iniciativa. Ahora estamos desbordados por la reacción de la gente quenos apoya totalmente nuestra iniciativa. Entre ayer y hoy llevamos unos 70 SMS y en la cuenta hay ya más de 100 euros, con ingresos de hasta 20 euros», afirma Carlos Yuste, uno de los componentes de la productora que ha llevado a cabo esta iniciativa.

El 14 de abril esperan entregar «el cerdito» a la presidenta. Si lo rechaza, el dinero se repartirá entre la Asociación de víctimas del 11-M y Attac España.

Este sitio cuenta con cinco apartados. Tres de ellos -el 'Manifiesto', la 'Cronología' y el apartado para 'Medios'- aún están en construcción. Pero ya hay disponible un 'banner' para que los blogueros que lo deseen puedan unirse a la iniciativa, y varias formas de recoger donaciones.

«Además la sección comunidad está recibiendo multiples trabajos sobre todo carteles», afirma Yuste.