Una potencia del gas en España busca parcelas en el municipio

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

Una potencia del negocio del gas natural en España, el segundo mayor operador transportista en el mercado nacional y el cuarto distribuidor, Redexis Gas, busca suelo en Telde para aterrizar así en Gran Canaria. Dos directivos de la compañía se reunieron este lunes con la alcaldesa. Salinetas está en su punto de mira.

No todos los días entra en el despacho una empresa que proyecta invertir 450 millones de euros y crear 720 puestos de trabajo para distribuir el gas en hogares y empresas, de ahí que ayer el gabinete de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, trató de facilitar información del suelo, de entre 2.500 metros a 10.000, que habría disponible en el municipio para construir los pequeños tanques al aire libre o soterrados, con capacidad desde 50 a 200 metros cúbicos, con los que Redexis Gas piensa introducirse en las Islas. Por lo pronto, el Ayuntamiento les informó de que la propia institución dispone de solares en el polígono de Salinetas, aunque la empresa busca tanto suelo público como de titularidad privada.

Con todo, los directivos de la compañía que ayer se reunieron con Castellano, Carlos Losada y Javier Crespo, le hicieron saber a la alcaldesa que Telde es la primera estación de una ronda de contactos que les llevará por otras 7 localidades de Gran Canaria, entre las que también figurarían la capital, Agüimes o San Bartolomé de Tirajana. Por ahora están en fase de exploración, aunque ya han iniciado los contactos con el Gobierno canario para solicitar los permisos para empezar a operar en las Islas.

Redexis distribuye gas en 183 municipios de 19 provincias españolas. Hacen sus tanques y despliegan sus propias redes.

Temas

Gas, Telde