Una perrita adoptada por un alemán salvó su vida porque no estaba vacunada

26/03/2015
ETIQUETAS:

Una perrita abandonada que había sido adoptada por un ciudadano alemán y que iba a viajar en el avión de Germanwings que se estrelló el martes día 24 en los Alpes ha salvado su vida ya que no pudo embarcarse porque no tenía las vacunas reglamentarias puestas para viajar al extranjero.

Según ha informado la asociación La Sonrisa Animal (Lasa), una protectora de animales que tiene su sede en la localidad de Brenes (Sevilla), la perrita había sido adoptada por un ciudadano alemán y un joven que viajaba en el vuelo 4U9525 siniestrado tenía que hacer de "padrino de vuelo" del animal.

La asociación ha difundido este jueves un comunicado explicando la historia de la perrita para salir al paso de una falsa información viral que corre por todas las redes sociales sobre la supuesta presencia en el avión de cinco galgos adoptados en Alemania.

Tras lamentar el trágico accidente aéreo, la protectora de animales sevillana ha explicado que "en dicho avión viajaba una persona que, de forma solidaria y voluntaria, realizaba funciones de 'padrino de vuelo'"

"Este joven alemán, 'padrino de vuelo', hubiese podido ser el acompañante de una de nuestras perras que tiene adopción en Alemania. Ya habíamos hecho el contacto con él y habíamos contemplado la posibilidad de enviarla en el vuelo que él tomó de regreso a su país", ha aclarado la asociación.

Pero el animal adoptado no pudo viajar porque "al comprobar en el pasaporte de la perra las fechas de las vacunas para saber si se cumplían los plazos desde las mismas hasta el día del viaje, en cumplimiento de la normativa sanitaria, se observó que no había recibido la segunda dosis de las vacunas en la fecha en que le tocaba según su cartilla".

Según la asociación, ellos pensaban que la cartilla estaba en regla, pero al comprobar el "error o despiste de la persona que la tiene a su cargo" descartaron la posibilidad de que volara con el padrino de vuelo que sí se embarcó en el vuelo y que ha fallecido.

La asociación ha revacunado a la perra y ha comenzado de nuevo la búsqueda de posibles madrinas o padrinos de vuelo para viajar a Alemania, a partir de la fecha de cumplimiento de los plazos exigidos por la normativa sanitaria.

"Cuando supimos del accidente espantoso del avión en el que viajaba el padrino de vuelo, quedamos enormemente impactados por la magnitud de la tragedia y pensamos también en que nuestra perrita podía haber fallecido, de no haber "cometido el error" de no haberla revacunado exactamente cuando le correspondía", han confesado los responsables de la protectora.

También han reconocido que este es "un asunto que en su momento nos hizo sentirnos mal, pues lo cierto es que no hay tantos padrinos de vuelo ni opciones de viaje como animales salen en adopción, y perder una 'oportunidad' a veces supone que el perro y el adoptante deban seguir esperando semanas para poder reunirse".

Algunos tuits difundidos ayer, que han corrido viralmente por la red, dando el pésame al 'padrino de vuelo' y reconociendo la labor de estos acompañantes de mascotas adoptadas, han provocado falsas noticias sobre la presencia de animales, concretamente galgos adoptados, en el avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf que se estrelló en los Alpes franceses.

La asociación Lasa también ha aclarado que la perra que iba a viajar "y que está reservada para sus adoptantes en Alemania", no es la galga 'Lola', como se ha difundido erróneamente por las redes sociales.

Esta galga, que se encuentra en Sevilla a cargo de la protectora Lasa, será enviada mañana a su nueva casa de acogida en Barcelona