Una mujer de 85 años sufre quemaduras de gravedad tras la explosión de una bombona

24/06/2014

Una mujer de 85 años ha sido hospitalizada con quemaduras de carácter menos grave tras la explosión de una bombona de gas, un suceso que ha ocurrido este martes en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

  Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y veinte de la mañana en el domicilio de la anciana, situado en la calle Agustín, en la localidad de Arguayo, donde fue asistida por un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, junto al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

  Tras ser estabilizada, la afectada fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospitén Sur, donde ingresó en estado menos grave, salvo complicaciones.

  Por su parte, los bomberos comprobaron que en la vivienda no había llamas e inspeccionaron el inmueble, mientras que la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.