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Una 'Kawa' que enamora a primera vista

Una 'Kawa' que enamora a primera vista

El Modelo Z1000SX, con una imagen impactante, destaca por ser un vehículo ágil, confotable, suave, enérgico y también bastante ergonómico

José Miguel Zerpa

Jueves, 1 de enero 1970

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Agilidad, confort, suavidad, energía y ergonomía, son los primeros calificativos que se nos vienen a la mente una vez que hemos probado por carreteras de Gran Canaria, gracias a la gentileza de Salón Mercurio, la nueva montura Kawasaki Z1000SX. Sólo con mirarla, la moto enamora por sus líneas, transmitiendo una sensación de agresividad y dulzura a la vez, lo que produce una sensación difícil de explicar si no se ha tenido la oportunidad de conducir este novedoso modelo de la marca nipona. La cúpula delantera de esta nueva Kawa hace que sea diferente a sus antecesoras, consiguiendo una mayor comodidad al circular por autopista. Al accionar una pequeña palanca que hay delante de los relojes, se puede cambiar su posición y graduarla para una posición cómoda en función de la forma de circular por carreteras con viento. La Kawasaki Z1000SX posee un motor de cuatro cilindros en línea, de cuatro tiempos y con doble árbol de levas en cabeza. Sus 1.043 centímetros cúbicos entregan una potencia de 138 caballos. A toque de acelerador, la moto es capaz de comportarse como un verdadero purasangre, trasmitiendo deportividad sobre el asfalto. Resulta fácil de dominar para cualquier conductor con algo de experiencia sobre las dos ruedas. El vehículo nipón dispone de inyección electrónica Keihin de 38x4 milímetros con mariposas ovales, proporcionando en todo momento la cantidad justa y necesaria de combustible según lo que exijamos del acelerador. El chasis con doble tubo de aluminio, y su sistema de amortiguación delantera de horquilla invertida con regulación en extensión y precarga del muelle, hacen que la Kawa trasmita agilidad y seguridad en el paso por las curvas a pesar de sus 228 kilogramos de peso en vacío. A ello también ayuda el amortiguador trasero horizontal con botella externa de gas, ajustable en precarga del muelle y extensión. De igual manera, contribuyen el neumático delantero de 120/70 y el trasero de 190/50, ambos de diecisiete pulgadas. Otra de las novedades de la nueva Kawasaki Z1000SX aparece en el sistema de frenos, que responde de manera eficaz en diferentes situaciones. Así mismo, presenta dos discos semiflotantes en su parte delantera (de cuatro pistones y trescientos milímetros de diámetro) y un disco sencillo detrás (un pistón y 250 mm.)

Disfrutar del viaje

Después de realizar largos recorridos con la Kawasaki Z1000SX, podemos confirmar la gran comodidad y agilidad de esta moto. El cansancio no aparece en ningún momento gracias a la confortable posición del conductor y del pasajero. Sus pisantes traseros, algo elevados, no impiden disfrutar del viaje en todo momento. El vehículo cuenta con un depósito de combustible de diecinueve litros. Su contenido permite cubrir una distancia de más de doscientos kilómetros sin repostar (en ciclo combinado entre urbano y extra urbano).

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