Una joven canaria espera desde hace 20 días su traslado al Hospital Vall D'Hebron

EUROPA PRESS

Una joven canaria, de unos 18 años de edad, lleva esperando más de 20 días su traslado desde el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín al Hospital Vall d'Hebron para ser tratada de una patalogía digestiva, que le ha provocado la pérdida de 11 kilos y que actualmente pese 36 kilos.

Así lo ha indicado el representante de Intersindical Canaria, Bernardo Medina, quien ha pedido a la consejera regional de Sanidad, Brígida Mendoza, que exija al responsable que autorizó el traslado de la joven al hospital catalán que "lo ejecute".

Medina explicó, durante un acto público y a pregunta de los periodistas, que la joven tiene una situación clínica derivada de que ha sufrido "un deterioro en el servicio diagnóstico por su patología" y tras "todas" las pruebas realizadas en el Hospital Dr. Negrín se ha estimado que hay que trasladarla.

Añadió que si el traslado se solicitó el 19 de marzo, la joven "debería de haber estado en unos días en Valle D'Hebron". De todos modos, se lamentó que esto "no son casos aislados" y afirmó que "si no hubiera salido en los medios, seguiría esperando".

"Queremos escuchar a la consejera dando unas explicaciones. La propia consejera está mirando a otro lado", concluyó.