Una guagua municipal choca contra una marquesina en Las Palmas de Gran Canaria

Una guagua municipal sufrió ayer un accidente en Las Palmas de Gran Canaria al chocar contra una marquesina, sin que se produjesen heridos, informaron los bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

EFE

Según las primeras informaciones, el accidente se debió a un problema en los frenos del vehículo, lo que provocó que la guagua chocase contra una marquesina de una parada, aunque no atropelló a nadie. El accidente tuvo lugar hacia las 08.25 horas, en la calle Virgen del Pilar, a la altura del Colegio César Manrique, por encima del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. Como consecuencia del suceso, el conductor de la guagua y otros dos pasajeros sufrieron una crisis de ansiedad y fueron trasladados a la Clínica del Perpetuo Socorro.

El equipo de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente de la guagua que colisionó con una marquesina, que era un vehículo del servicio municipal y no de transporte escolar, como se dijo. Aunque fuentes de los bomberos y del Centro de Emergencias y Seguridad regional 112 apuntaron en principio a que el accidente, que se saldó con el conductor y dos pasajeros evacuados a un centro sanitario con crisis de ansiedad, pudo deberse a un fallo en los frenos de la guagua, desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento se precisó luego que habrá que esperar por dicha investigación. Este departamento confirmó, por otra parte, que la guagua implicada es un vehículo del servicio municipal regular y no uno de transporte escolar, como se informó erróneamente en un primer momento.