Una gran exhibición para 600 yudocas
Unos 600 jóvenes yudocas participaron el pasado sábado en la 46ª edición del Trofeo Manuel Campos que se celebró en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria con la colaboración de la Federación Insular de Judo de Gran Canaria. Se trata del torneo de base más antiguo de España.
Canarias7
Domingo, 20 de mayo 2012, 22:56
Desde los yudoquitas de la categoría más pequeña, los de sub-5, hasta los deportistas encuadrados en la júnior, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades delante de un pabellón abarrotado.
No en vano se trata de la cita con más solera del panorama nacional hasta convertirse en el torneo dirigido a las categorías de base más antiguo de los que se celebran en España por la que han pasado todos los yudocas canarios que han destacado en campeonatos nacionales e internacionales durante estos cuarenta y seis años de existencia.
Esta iniciativa fue una decidida apuesta por el deporte base cuya génesis fue desarrollada por Manuel Campos (padre) allá por el año 1967 y que hoy en día tiene su continuación en la figura de su hijo Manuel Campos Gómez, quien año tras año revalida su apoyo a la cantera del yudo isleño.
VALORES. Desde sus inicios, el Trofeo Manuel Campos, hasta hoy, en su reciente 46ª edición, fue una apuesta clara y decidida por una disciplina deportiva que incorpora una gran carga de valores sociales, al tiempo que plantea un modelo de enseñanza basado siempre en el respeto y la tolerancia.
SEMILLERO DE LA ÉLITE
En el palmarés del yudo de Gran Canaria, relativo a las décadas de los años 70, 80, 90 y del 2000 se cuenta con competidores olímpicos, campeones del mundo, campeones de Europa, medallistas en torneos internacionales y campeones de España en todas las categorías. Han sido cuatro décadas de deportistas que crecieron junto al Trofeo Manuel Campos, lo que da idea de la importante de esta competición única dedicada a la formación.