Una gran cosecha canaria

21/03/2012

El Foro Canario ya no es un cajón de sastre en el que cabe cualquier película isleña. Ahora, cortos y largos compiten por separado y algunas obras se quedan a las puertas de ser seleccionadas. Este año se exhiben siete largometrajes en esta plataforma de difusión del Festival. Entre ellos, el de Nayra Sanz, incluido en la Sección Informativa.

ETIQUETAS:

Todos coinciden. El Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria es, además de un punto de encuentro para los realizadores isleños, una interesante plataforma de difusión de sus trabajos. Obras que han sido forjadas a base de constancia y esfuerzo. «A través del festival, conocen tu trabajo. El Foro Canario sirve para poner un foco de atención sobre tu película», explica el cineasta Zacarías de la Rosa, antes conocido como José Víctor Fuentes.


En este sentido, el trabajo de los hermanos Nayra y Javier Sanz recibirá un trato especial, ya que su documental, que también compite en el Foro Canario, ha sido seleccionado para la Sección Informativa Panorama. «Compartir espacio con realizadores de primer orden como Naomi Kawase, Werner Herzog o Kim Ki-Duk  es algo muy satisfactorio. Pero, aunque estoy muy satisfecha, me siento cómoda en un foro que he ganado dos años consecutivos en la categoría de cortometrajes. Le tengo mucho aprecio y respeto a esa ventana  para los cineastas canarios», señala la realizadora afincada en Madrid.