Una grabación de la Guardia Civil pide no informar sobre un fugitivo armado a la Policía Nacional y Local

EUROPA PRESS

Una supuesta grabación del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS) emitida este miércoles por 'La Sexta' ordena a los miembros del Instituto Armado que no se facilite más información a la Policía Nacional ni a las Policías Locales sobre el caso del fugitivo armado al que se vincula con el asesinato de un ruso de 52 años cuyo cadáver apareció en la tarde del pasado sábado en Arona, en el sur de Tenerife.

En dicha grabación se dice: "Prevista localización y detención del conductor del vehículo Chevrolet Aveo cuya afiliación corresponde con fecha de nacimiento y numero de NIE de nacionalidad moldava. Este individuo está implicado en un delito de homicidio ocurrido en el término municipal de Arona. Esta requisitoria no debe salir del ámbito de Guardia Civil. Por lo tanto, no comunicar las características del vehículo, ni la filiación de este individuo a Policías Locales y CNP. Extremen precauciones, ya que este individuo puede ir armado".

Esta orden estaba destinada a todas las unidades en servicio entre las seis de la mañana y las dos de la tarde del pasado lunes, las cuales participaban en la búsqueda del presunto homicida.