El maltrato que sufren los animales a causa de distintas prácticas humanas, desde la experimentación en laboratorios hasta su uso alimentario o en corridas de toros y peleas de gallos, se denunciará en una exposición fotográfica que desde esta noche se mostrará en Gran Canaria.
"Irraciocinio", una palabra inexistente pero que intenta reflejar la circunstancia de cuando el hombre pierde la capacidad de racionar y comete atrocidades contra otros animales, es el título bajo el que se ha organizada esta exposición, obra de los fotógrafos Jose Tándem y Iván Arencibia que se mostrará en el Club de Prensa Canaria, según han avanzado sus responsables mediante un comunicado.
En él se explica que ésta es una iniciativa en la que se pondrá de manifiesto el maltrato que sufren los animales en distintas vertientes de su relación con el hombre.
Y se subraya que la particularidad de la exposición, que consta de doce fotos de gran formato, estriba en que para su creación no se han utilizado animales sino modelos humanos que se han prestado a colaborar en este proyecto, "poniendo así en la piel de los afectados a quienes generalmente causan el maltrato".
Todo ello en un conjunto de escenas que, merced a cuidados maquillajes y otros efectos especiales que se han empleado, "no dejan indiferente al espectador", se advierte en el texto.
Sobre la trayectoria de los responsables de la muestra, se indica que Iván Arencibia es autodidacta y se ha especializado en la fotografía social, habiendo desarrollado el pasado año una exposición contra la violencia de género que dio la vuelta a la isla, y que Jose Tándem, de formación periodística, está especializado en la fotografía de moda, editorial y publicitaria.