Una empresa china vende aire del Mundial envasado al vacío

29/06/2006

Una empresa china trata de vender "aire del Mundial", que no es otra cosa que bolsas de aire recogido en los estadios donde se está disputando el Campeonato del Mundo de Alemania, al precio de 50 yuanes (poco más de seis dólares), informó hoy el diario "China Daily".

La empresa, llamada "Beijing Lunar Village New Energy Science and Technology Co Ltd", debe su nombre a su primera iniciativa empresarial, tan genuina como ésta, que consistía en vender parcelas de terreno de la Luna, el satélite que gira alrededor de la Tierra.

Li Jie es el fundador de esta particular empresa y se encuentra a la espera de obtener la licencia para vender "su" aire; mientras tanto lo regala como muestra.

El avispado empresario tiene de momento 25 bolsas de aire del Mundial, que ha sido recogido mientras los operarios de los estadios cortaban el césped porque es cuando más huele el aire a hierba, es decir, a fútbol.

Así como su primera aventura empresarial de vender parcelas en la Luna se encontró con la intransigencia de las autoridades, que le retiraron la licencia y le multaron al considerar que su negocio se movía en el terreno de la especulación, tampoco parece que ésta tenga excesivas posibilidades de prosperar.

La Administración Municipal de Comercio e Industria de Pekín entiende que el aire no puede ser vendido por lo que la licencia que espera Li no va a llegar en breve; mientras tanto el empresario ha ido regalando sus bolsas de aire del Mundial a algunos de los aficionados chinos.