Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Una cuenta pendiente con la 'Penya'

Una cuenta pendiente con la 'Penya'

Vuelve el FIATC Joventut al escenario del crimen. Vuelven Sitapha Savané y Salva Maldonado liderando al equipo que le rompió el sueño copero al Herbalife Gran Canaria en el Arena y al que este curso, en tres partidos, aún no ha podido tumbar.

Lunes, 20 de julio 2020, 08:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganó la Penya el duelo al Granca en pretemporada (78-67), luego en Badalona (81-79) y, la que más dolió, en los cuartos de final de la Copa (67-74). La cuenta pendiente está servida esta mañana (12.15 horas) en un duelo fundamental para alcanzar el objetivo de Playoff al título tanto para unos, como para los otros.

Porque vendetta a un lado, el Herbalife se juegan mucho más que eso esta mañana. Tras su tropiezo ante el Manresa, los amarillos dieron un paso atrás en su camino al Playoff que, en caso de nueva derrota, podría ser ya inalcanzable. Necesita sumar por lo tanto un Granca que ya ha hecho historia este curso con su pase a la semifinal de la Eurocopa, pero que también está obligado, por trayectoria y presupuesto, a luchar por una plaza entre los ocho primeros de la ACB.

Más fácil tiene el camino la Penya (quinto clasificado), que con una victoria hoy en el Gran Canaria Arena le acercaría mucho al objetivo final.

Llegan los de Aíto García Reneses, entrenador jefe de los locales, al completo para la cita. Sin contratiempos físicos, más allá de la baja del canterano Fabio Santana, los amarillos se presentan tras dar un golpe sobre la mesa en el infierno turco y, sobre todo, con muchas ganas de demostrarle también a su afición que lo de la semana pasada ante el colista solo fue un resbalón aislado.

En la otra esquina, Salva Maldonado sí que cuenta con problemas. A las tres derrotas consecutivas (Madrid, Baskonia y Andorra) se le suma la baja del veterano Kirksay.

A nueve jornadas para sellar la liga regular, cuenta el grupo amarillo con poco margen de error. El Herbalife es consciente de ello, y la visita de su verdugo copero puede ser el aliciente idóneo para intentar lograr un triunfo muy necesario tanto en lo anímico como en lo deportivo. Porque hoy no es un partido cualquiera. Hoy, como el día de la Copa, no se puede fallar. Segunda oportunidad para no hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios