Una caravana de vehículos protestará por las capitales de Las Palmas

12/06/2008

La Federación de Empresarios de Transportes de Las Palmas (FET) protestará por los altos precios de los combustibles con caravanas de vehículos que circularán mañana por las capitales de las islas, aunque mantiene su decisión de no secundar el paro estatal convocado por Fenadismer.

"Camiones, microbuses, guaguas y taxis circularán en marcha lenta a partir de las 09:00 horas desde el puerto hasta la sede de Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, y hasta las sedes de los cabildos insulares, en Lanzarote y Fuerteventura", en unas caravanas que se prevé prolongar en el tiempo hasta la una de la tarde de mañana, anticipa en un comunicado la FET.

Y advierte: "Aunque esta movilización no supone una llamada expresa a un paro patronal, no hay que olvidar que la mayoría de los vehículos estarán participando en las manifestaciones, por lo que durante esa mañana prácticamente estará paralizado el servicio de transportes".

" A la finalización del acto -anticipa- se entregará en cada una de las islas un manifiesto conteniendo las reivindicaciones del sector y exigiendo la celebración de una mesa extraordinaria y urgente con el Gobierno de Canarias para abordar monográficamente este asunto".

Todo ello pese a que, según se recalca en el escrito, "el planteamiento de la FET desde el principio del conflicto ha sido, de momento, no secundar las propuestas de paro indefinido provenientes de la patronal nacional minoritaria Fenadismer, que actualmente tiene un 18% de representatividad".

"De hecho, como se ha podido comprobar en la práctica, absolutamente ningún servicio de transporte en Canarias ha parado su actividad en esta semana, a pesar que desde los gabinetes de comunicación del entorno de Fenadismer se han estado filtrando informaciones tergiversadas indicando que el 30% del transporte en Canarias estaba paralizado", argumenta.

La FET, por último, solicita "apoyo y solidaridad de todos los sectores empresariales, dado que, en un acto de responsabilidad, los transportistas canarios han decidido evitar los perjuicios que supondrían paros indefinidos al resto de la economía en una fase de grave crisis como la que estamos viviendo, sustituyéndolo por un único día de movilizaciones".

"Por ello, rogamos realicen las previsiones de solicitud de servicios de transportes evitando la fecha del viernes 13 de junio", añaden los transportistas, que piden también "comprensión por las molestias de tráfico que se causarán con motivo de la manifestación".