Borrar
Una británica tetrapléjica cruza el Canal de la Mancha a vela en solitario

Una británica tetrapléjica cruza el Canal de la Mancha a vela en solitario

Una ciudadana británica tetrapléjica de 33 años, Hilary Lister, entró ayer en el libro de los récords al atravesar el Canal de la Mancha a vela en solitario y llegar a su destino, el cabo Gris-Nez, en el noroeste de Francia, a las 13.40 hora canaria.

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La navegante, que sólo puede mover la cabeza y que había partido de Douvres, al sur del Reino Unido, hacia las 07.30 hora canaria, dirigió su velero, de 7,9 metros de eslora, mediante su soplo, gracias a un mecanismo especial construido especialmente para ella.

Tras las seis horas de esfuerzos dedicados a recorrer los 35 kilómetros que separan Douvres de Calais, Hilary Lister, bioquímica de profesión, fue aclamada por los amigos que le seguían desde otros navíos y también desde tierra.

Muy deportista antes de caer enferma y empezar a perder progresivamente el movimiento de sus piernas y luego del resto del cuerpo, hasta sólo poder mover hoy la cabeza, los ojos y la boca, la joven se inició a la navegación en 2003, en una asociación de ayuda a minusválidos.

Hilary Lister asegura que la pasión que siente por este deporte dio un sentido a su vida cuando empezaba a pensar en ponerle término.

En tierra, su existencia transcurre en una silla de ruedas o en la cama, en su domicilio de Canterbury (sudeste), donde reside con su marido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios