Gran Canaria

Una avioneta cae en Tamadaba y mueren sus tres tripulantes

ETIQUETAS:

El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) ha encontrado este martes una avioneta que se buscaba desde la noche del lunes en el pinar de Tamadaba, Sus tres tripulantes están muertos, según ha informado el 112.

La avioneta pertenece a la escuela de piotos Canavia, con sede en Gran Canaria, y llevaba a bordo a la jefa de instrucción de la academia, a un instructor y a un alumno. Han sido identificados como Geraxane Urruticoechea, Adonay Orihuela  y Jerameel Mejías.

Se trata de un modelo Piper y realizaba una práctica de vuelo nocturno

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias junto con la autoridad judicial. Un helicóptero del Ejército ha inpeccionado la zona y se está a la espera de que  otro helicóptero del GES  reciba la orden de trasladar a los bomberos desde La Aldea a la zona para comenzar el rescate. La avioneta siniestrada se encuentra en una zona inacesible y el mal tiempo está impidiendo el rescate.

El SAR coordinaba la búsqueda del aparato entre Agaete y La Aldea en la que participaron además la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos.

La búsqueda comenzó en la noche de este lunes. La avioneta salió este lunes del aeropuerto de Gran Canaria y perdió la comunicación hacia las 20.30 horas. Desde ese momento se inició la búsqueda entre los municipios grancanarios de Agaete y La Aldea.


Ver mapa más grande