Una aventura no apta para todos los públicos
La Transgrancanaria HG 2017 arranca este miércoles con la novedosa modalidad 360º. 100 aventureros afrontarán el complicado reto de recorrer 265 kilómetros en menos de 101 horas. Cinco días intensos y vibrantes que se iniciarán a partir de las 9.00 horas, desde ExpoMeloneras. El ganador podría llegar el viernes a meta y el último el domingo. La Transgrancanaria HG le ha dado una vuelta de tuerca al evento y con la modalidad 360º, Gran Canaria vivirá cinco días intensos. Este miércoles 100 aventureros partirán desde ExpoMeloneras, a las 9.00 horas, para afrontar un reto con mayúsculas, no apto para todos los públicos. Una carrera de máxima exigencia donde los corredores tendrán que recorrer 265 kilómetros con un desnivel acumulado de 33.000 metros, atravesando 19 de los 21 municipios de la Isla. En esta primera experiencia, y bajo un control exhaustivo, se hizo una selección previa y la aceptación a la nueva carrera fue enorme, con una lista de espera amplia. 101 horas es el tiempo límite que tienen para poder entrar en meta, aunque desde Arista Eventos, empresa organizadora de la carrera, se estima que el primer corredor pueda cruzar la línea de llegada a primera hora del viernes. Al estreno de esta prueba de aventura acudirán más de un centenar de corredores llegados de veinte países, entre ellos, grandes figuras internacionales de la talla de Peter Kienzl, ganador del 4K italiano, y la vencedora femenina del Tor des Geants, AnneMarie Gross, además de Christophe Le Saux, Petr Mil, Luca Papi, Eugeni Roselló, Pablo Criado, Julián Morcillo o Marina Plavan, tercera en el Tor des Geants y séptima de la TDS. Este martes los corredores acudieron a ExpoMeloneras para retirar sus dorsales y verificar el material, así como recibir el sistema de seguimiento WAA Tracking y la cartografía del recorrido. El ambiente estaba por todo lo alto. La ilusión por poder completar un reto de esta naturaleza era latente entre los aventureros que en la mañana de este miércoles iniciarán el recorrido. Tendrán cinco bases vida -El Garañón, La Aldea, Guía, Valsequillo y Santa Lucía donde podrán descansar, ducharse y comer, aunque cada uno llevará a cabo su particular táctica para alcanzar el gran objetivo.