Un seguimiento que rompe registros
La Transgrancanaria HG 2017 presenta, días después de su celebración, unos datos increíbles que dejan bien a las claras la repercusión y el enorme futuro que tiene esta prueba. Más de 1 millón de páginas vistas a través de LiveTrail o más de 5 millones de publicaciones en Instagram lo reflejan.
El sistema LiveTrail, que sirvió para el seguimiento de los corredores en las distintas modalidades de la Transgrancanaria HG -125 kilómetros, Advanced, Maratón, Starter y Promo- presentó unos registros de récord, superando el balance de datos de la anterior edición. De los 50.000 usuarios que tuvo LiveTrail en 2016 durante la Transgrancanaria se ha pasado a 58.456, mientras que el número de visitas a la página superó el millón -1.059.164-. Otro dato revelador de la repercusión que la Transgrancanaria HG tiene en el exterior es que la prueba en Instagram tuvo más de 5 millones de publicaciones, mientras que la modalidad 360º alcanzó 4.619.760 publicaciones. 3.800 corredores de 70 países participaron en la Transgrancanaria HG, contabilizando la nueva modalidad 360º de 265 kilómetros que se convirtió en toda una novedad y acontecimiento, al recorrer 19 de los 21 municipios de la Isla. Aún faltan por recibir los datos del streaming de la carrera, así como otros aspectos que se ultimarán en el informe final que Arista Eventos, empresa organizadora, realiza cada año con el retorno económico que genera el evento en la Isla. sin patrocinador para 2018. Otro dato a tener en cuenta es que respecto a 2016, el número de corredores que cumplieron con el objetivo de entrar en meta tras 125 kilómetros se incrementó. De los 518 de 2016 se ha pasado a 524 en 2017. El resto de modalidades incrementó el porcentaje de finisher, menos la Advanced, que de los 501 del pasado año pasó ahora a 440 finisher. El Maratón pasó de 777 a 796, teniendo en cuenta que se celebró por primera vez en la historia un viernes, la Starter de 389 a 689, ya que incrementó notablemente el número de inscritos, y la Promo pasó de 350 finisher en 2016 a 377. La edición 2017 de la Transgrancanaria ha dejado un gran sabor de boca, a todos los niveles. La 360º ha sido todo un éxito, así como el paso del Maratón al viernes. Arista Eventos ya empezará en breve a pensar en 2018. La presencia en el Ultra Trail World Tour y en la Spain Ultra Cup ha garantizado un aumento de corredores de élite. Un aspecto fundamental para 2018 es conocer cuál será el patrocinador principal de la prueba. La firma deportiva HG finalizó su relación contractual el pasado domingo.