Un San Lorenzo reivindicativo

11/08/2015

Augusto Hidalgo aprovechó su visita a San Lorenzo, en el día grande de sus fiestas patronales, para mostrar su descontento con unos presupuestos del Estado que para 2016 no contemplan partida alguna para culminar la circunvalación de la ciudad. A continuación presidió por primera vez como alcalde la misa y la posterior procesión.

No estoy contento con un Gobierno central que ha vuelto a incumplir su compromiso firmado en el convenio de carreteras porque afecta a esta ciudad, afecta a las inversiones en esta ciudad y por lo tanto afecta al desempleo de esta ciudad». Así se pronunció ayer Augusto Hidalgo al ser preguntado por los periodistas a su llegada a San Lorenzo para presidir, por primera vez como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, la misa y posterior procesión que celebra este núcleo capitalino en el día grande de sus fiestas patronales.

El regidor capitalino añadió, al referirse a las palabras de la diputada del PP por la provincia de Las Palmas, Matilde Asián, en el sentido de que «lo que está presupuestado es para el anillo insular de Tenerife y para la carretera de La Aldea», que si bien «lo de carretera a La Aldea lo entiendo», no se explica «por qué para el anillo insular sí y no para la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria».

Hidalgo insistió en que «si ese dinero no está destinado a terminar la circunvalación, se está insultando a los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas de Gran Canaria y se están poniendo recursos en otros sitios, como las distintas vías de AVE para Galicia, que generan inversiones y empleo».

El primer edil dijo que quiere «esas inversiones y empleo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria» y anunció que «lo vamos a reivindicar y se van a presentar enmiendas a los presupuestos, que yo espero que todos los diputados de la provincia de Las Palmas apoyen, porque será buscar recursos para luchar contra el desempleo de esta ciudad y para generar infraestructuras necesarias».

Tras responder a los medios, el alcalde atendió los actos religiosos incluidos en el programa festivo de San Lorenzo y en los que estuvo acompañado por concejales de su gobierno y de la oposición, el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, y otras autoridades del Cabildo de Gran Canaria.