Un relato sobre la técnica del 'dripping' gana el concurso literario 'Se busca un héroe' de Sinpromi

27/03/2017
ETIQUETAS:

  El Cabildo de Tenerife ha entregado este lunes los premios del I Concurso de Microrrelatos 'Se busca un héroe' que convoca Sinpromi, cuyo ganador del primer premio ha sido Inocencio Javier Hernández Pérez con la obra 'La técnica del dripping'.

  'Se busca un héroe' se trata de un certamen literario convocado con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la diversidad y la solidaridad mediante su expresión literaria en relatos breves.

  El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presidió el acto acompañado de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, además de los premiados y el personal de Sinpromi.

  En su intervención, el presidente comentó que hacen falta "héroes que con su trabajo y actitud se ocupen en favor de la inclusión social de quienes son distintos". "Con esta iniciativa literaria queremos avanzar en este sentido", dijo.

  Por su parte, Coromoto Yanes señaló que promover acciones que impulsen la integración de la diversidad funcional es "todo un reto", como es el caso de este certamen, al que se presentaron más de una treintena de trabajos, "muchos con una carga emotiva muy especial".

  El jurado del concurso valoró los relatos enviados por los participantes conforme a los criterios de calidad literaria, temática social reflejada en el texto y capacidad de comunicar valores. El jurado otorgó el primer accésit a Nieves Daida Bethencourt García por la obra '59%' y el segundo accésit a María Carmen Cejudo Bruno por 'Aprendizaje mutuo'. Los microrrelatos eran de un máximo de 250 palabras y el concurso convocaba a autores residentes en Canarias.

  El jurado del concurso estuvo presidido por Coromoto Yanes y actuaron como vocales Yaiza Afonso, coordinadora de proyectos educativos y sociales; Berta de la Concepción, representante del área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife; Jesús Luis Ravelo, representante de la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de profesores de lengua y literatura; Bruno Mesa, poeta, narrador y ensayista; Beatriz Sicilia, responsable del Programa Tenerife Solidario y Esther Pulido, técnica de la Biblioteca de Sinpromi.