Borrar
Un puente para visitar los cementerios

Un puente para visitar los cementerios

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria viven desdeel viernes inmersos en una actividad frenética. El aumento de visitantes y familiares que acuden a limpiar y dedicar flores a sus parientes y seres queridos convierte los camposantos en los recintos más concurridos de este fin de semana. El puente anima el homenaje a los difuntos.

El cementerio de San Lázaro, el mayor de Gran Canaria, dispone hasta el martes de 35 casetas con puestos de flores, un mercadillo al que se añade un puesto de venta de comida rápida y cinco puestos de venta de castañas, refrescos y golosinas.

El cementerio del Puerto reúne 7 puestos de venta de flores y los cementerios de Vegueta y de Tafira, cuatro cada uno de ellos. La oferta de flores facilita la labor a los que llegan sin decidirse a la puerta.

El ayuntamiento de la capital instaló 8 baños bioquímicos en San Lázaro, 1 baño para minusválidos; 7 planos informativos de situación y 103 escaleras de aluminio para facilitar el acceso a los nichos superiores por parte de los familiares. La infraestructura se complementa con un servicio de guaguas interno para el traslado de visitantes y una tarima exterior para oficiar misas.

También se aumentó el número de contenedores en el interior de los cementerios y la iluminación en los accesos. El cementerio del Puerto cuenta con una instalación temporal de 23 escaleras de aluminio, el mismo número desplegado en el de Vegueta y el Cementerio de Tafira, 15 escaleras en previsión de la mayor afluencia de familiares.

El Servicio de Limpieza activó desde hace varias semanas un plan especial de limpieza de todos los perímetros y viales adyacentes a los cementerios a fin de que estén en óptimo estado para estas fechas.

Se trata de un conjunto de actuaciones extras que complementan las tareas de mantenimiento ordinaria que se realizan en los camposantos. Como resultado de los trabajos realizados se han recogido casi 30.000 kilos de residuos en todos los viales próximos a los cementerios.

Además, en los baldeos realizados se gastaron 90.000 litros de agua, ya que se organizó un dispositivo de baldeo diurno y nocturno para dejar libres de residuos los pavimentos de aceras y calzadas.

Los cementerios amplían abren este lunes hasta las 19.00 horas. El martes cerrarán a las 17.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios