Empresa

Un portal canario que une a emprendedores y franquiciadores

11/02/2015

El emprendimiento ha crecido en España de forma considerable en los últimos años, pero no todos aquellos que se lanzan a tener su propio negocio consiguen el éxito deseado, muchas veces, por falta de formación o estudios de mercado. Algo que, de haber emprendido como franquiciado, hubiera sido muy diferente. Con el objetivo de unir a unos y otros nace en 2012 www.franquicias.es, lugar de encuentro, información y asesoramiento

ETIQUETAS:

Personas con ilusión y confianza en su proyecto. Esto es lo que tienen en común las personas que están detrás del emprendimiento y de las franquicias. Y es que sin ilusión y confianza no puede funcionar ni una forma ni otra de empleo. Así las cosas, no es de extrañar que el perfil del emprendedor sea el ideal para formar parte de una franquicia: tendrá la ilusión por gestionar su propio negocio y lo hará de la mano de la experiencia y el éxito, sinónimos que definen a las franquicias y a las personas que están detrás de ellos, los franquiciadores.

Y a pesar de esa conexión, no siempre ha sido fácil poner en contacto a unos y a otros. Los emprendedores no saben que lo pueden hacer a través de una franquicia y el franquiciador no tiene acceso a una base de datos de esos emprendedores que no están inscritos en ningún registro real.

Es por ello que en mayo de 2012 y con el objetivo de crear un nexo de unión entre emprendedores y franquiciadores, nace en Canarias la empresa Franquicias.es Online S.L. La misma, que cuenta con espacios publicitarios en los cuales las empresas franquiciadoras pueden dar a conocer su modelo de negocio, así como ponerse en contacto con emprendedores que estén interesados en dichos negocios, de manera que puedan emprender con él o invertir en él.

Pero el portal va mucho más allá de ser un espacio de networking digital, en él también se ofrece información de interés para franquiciadores y emprendedores sobre temas de actualidad, psicología laboral, formación y futuro laboral, etc.

Más de 1 millón de visitas al año
A pesar de su corta trayectoria y debido, como decíamos, al interés y el auge de franquicias y franquiciadores, el portal Franquicias.es ha registrado en el último año, la escandalosa cifra de un millón de visitas, que han dado lugar a más de 21.000 contactos entre franquiciadores y franquicias.

Por supuesto, también están presentes en las redes sociales, a través de Facebook, ofreciendo información diaria de actualidad abierta a todos los públicos que puedan tener interés en cualquier sector para emprender. Hoy en día todos necesitamos echarnos una mano para salir adelante en el ámbito económico y laboral y Franquicias.es ejerce este papel de informador y conector.

Por otro lado, además de él espacio publicitario y de noticias, Franquicias.es ofrece la posibilidad de  realizar trabajos de consultoría, con profesionales del sector especializados en el ámbito de las franquicias y de los autónomos.

¿Por qué franquicias?
Muy sencillo: porque son modelos de negocio de éxito y en ello se tienen que basar las futuras empresas, por supuesto, siempre aportando un plus y mucha ilusión. Cuando alguien decide franquiciar su negocio es porque le va bien y transmitir esa sabiduría y experiencia a otros es la mejor herencia que se puede dejar a las futuras generaciones.