Un paseo por las nubes grancanarias

17/01/2017
ETIQUETAS:

La belleza del interior de Gran Canaria y los paisajes del Parque Rural del Nublo protagonizan un reportaje especial de siete páginas en la revista de Iberia del presente mes, en el que además se celebra la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El título del reportaje es Donde anidan las nubes.

Según informa el Cabildo, el reportaje de la revista de Iberia dedicado a Gran Canaria «reafirma la apuesta de la aerolínea por incrementar su volumen de negocio en la Isla». Así lo destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, justo después de que las cifras del pasado año revaliden la condición de Canarias como destino de relevancia mundial y de Gran Canaria como uno de los principales motores de ese sentido.

Las páginas, que podrán ser vista por todos los pasajeros de la compañía a nivel mundial, y en particular por los operadores y agentes del sector que se trasladan a Madrid para la Feria Internacional de Turismo, están ilustradas con espectaculares fotografías de la Caldera de Tejeda y contiene alusiones a la cultura prehispánica de Gran Canaria, así como referencias a las condiciones privilegiadas de la cumbre para practicar deportes de montaña.

La también presidenta del Patronato de Turismo destacó que «el impacto de este reportaje permitirá a los clientes de la compañía descubrir el interior de Gran Canaria, una zona que se ha consolidado como alternativa al sol y la playa gracias a su imponente naturaleza, su amplia oferta de ocio, descanso y posibilidades de practicar deporte al aire libre».

El reportaje comienza con una breve introducción sobre el encanto de uno de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria. «Entre riscos de almendros y pinos y olas de niebla, este paisaje volcánico de monolitos milenarios como el Roque Nublo ha logrado que montañeros y escaladores de todo el mundo miren al interior de Gran Canaria», reza el texto firmado por el periodista David López Canales.

«Este escenario parece una superficie marciana cuando la niebla lo cubre», agrega el periodista.