Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Un partido que decide ascensos

Un partido que decide ascensos

Lunes, 20 de julio 2020, 08:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero contra segundo, hasta el comienzo de la jornada. Ilusión frente a presupuesto. Con el liderato, el golaveraje particular y el impulso moral para lo que resta de temporada en juego, la UD y el Betis disputan el partido más importante de toda la temporada.

El empate en El Molinón, lejos de mermar las expectativas amarillas, refrendó las ideas de un grupo que rozó el brillante nivel exhibido en el tramo inicial de la temporada. Ante el Sporting, otro rival directo, la Unión Deportiva recuperó esa chispa que asustaba a los rivales y que había desaparecido en los últimos encuentros. A pesar de tan solo lograr un punto, los de Paco Herrera salieron reforzados, manteniendo el liderato y conscientes de que la mejor versión vuelve para el tramo más importante de la temporada. Hoy, ante el Betis, el equipo más poderoso de la categoría por plantilla y presupuesto, buscan dar un golpe de estado y demostrar que la ilusión y las ganas de una plantilla implicada pueden vencer y poner tierra de por medio ante un rival construido desde el talonario.

Para el encuentro, el técnico catalán continúa con las bajas de Dani Castellano, Viera y Culio. Aunque Marcelo Silva volvió a entrenarse con normalidad esta semana, el preparador amarillo prefirió no arriesgar y lo dejó fuera de la lista de convocados. Más vale prevenir que curar. Las ausencias son destacables, pero los buenos minutos de hombres como Momo, Guzmán u Ortuño en Gijón garantizan que la UD competirá a un gran nivel. Incluso, la mala racha de Sergio Araujo, podría abrirle la puerta a la titularidad a alguno de los dos últimos futbolistas. Otro de los posibles cambios en el once amarillo es la vuelta de Roque Mesa, que a pesar de su buen momento de forma, no participó ni un minuto la pasada semana.

Después de 17 jornadas consecutivas liderando la clasificación de Segunda, el Betis amenaza esta privilegiada posición de los amarillos. Los andaluces llegan a Gran Canaria inmersos en conflictos extradeportivos. Desde la controvertida situación en la que se envuelta Rubén Castro por violencia de género y los cánticos de un sector de la afición verdiblanca, a la imputación de Jordi Figueras y Jorge Molina por un presunto amaño del encuentro de la pasada temporada ante el Osasuna. Tres pilares básicos para Pepe Mel que están pasando por momentos complicados. Aún así, el cuadro sevillano cuenta con recursos suficientes para sobreponerse. De hecho, el delantero grancanario la semana pasada recuperó su olfato goleador anotando un triplete ante el Valladolid y regresa al Estadio de Gran Canaria, un escenario que le gusta, pues en todas sus visitas ha marcado.

El político norteamericano Colin Power decía: «No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso». Eso la UD lo sabe y lo ha puesto en práctica, por ello hoy debe empezar a fraguarse el camino hacia Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios