Borrar

Un operario con quemaduras cuando trabajaba en la extinción del fuego palmero

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operario del Ayuntamiento de El Paso, que trabaja en la extinción de incendio forestal que comenzó este lunes en el municipio, ha sufrido quemaduras de carácter leve en los dos brazos.

El Cabildo de La Palma ha informado que el operario de 51 años ha sido trasladado hasta el Hospital General y ha sido atendido en urgencias e ingresado en planta.

A las labores de extinción del fuego se ha incorporado un camión cuba del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y otra cedida por la empresa de fontanería de Felipe Lorenzo.

Estos nuevos dispositivo se suman a los 125 efectivos que trabajan para extinguir este fuego que comenzó sobre las 11:50 horas en la zona de Las Moraditas, en el municipio de El Paso y que ha provocado como medida preventiva el desalojo de varias viviendas.

El fuerte viento reinante en la zona y las altas temperaturas están dificultando las tareas de extinción del incendio, que también ha obligado al desalojo del área recreativa de El Pilar y al corte de la carretera LP-301 desde la Cruz de La Pavona, en Breña Baja hasta el cruce de la misma con el LP-3, en la carretera de La Cumbre.

Además, según informa el Cabildo, se ha procedido al corte de la carretera LP-212 de Tacande, que une El Paso con el Barrio de Las Manchas, dejándola operativa sólo para la utilización de los medios de extinción.

El Cabildo ha declarado el nivel uno de la emergencia del Plan de Incendios Forestales de Canarias, al hacerse necesario la evacuación de personas.

El fuego ha afectado a un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a un vehículo de un agente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios