La Fox aclara que en Fuerteventura se rueda durante seis semanas, cinco semanas en interiores de Inglaterra y tres semanas y media en Almería

Un Moisés de Ridley Scott con acento majorero

31/10/2013

El Moisés de Ridley Scott tendrá un marcado acento majorero: la película se rueda cinco semanas en Inglaterra, tres y media en Almería y seis en Fuerteventura. Lo confirmaron ayer la Fox y Volcano durante la visita al cuartel general de Exodus en el antiguo parador de turismo de Playa Blanca.

ETIQUETAS:

Exodus de Ridley Scott, la superproducción más importante que la 20th Century Fox estrenará en 2014, se va a rodar fundamentalmente en Fuerteventura. Los interiores de la película corresponden a cinco semanas de grabación en Inglaterra, mientras que los exteriores se dividen entre tres semanas y media ahora mismo en Almería y las seis semanas en la Maxorata. Lo confirmaron este miércoles la Fox y y Volcano en el transcurso de una visita a sus oficinas, que se localizan desde hace seis semanas en el antiguo parador de turismo de Playa Blanca.


Los dos principales escenarios de rodaje en Fuerteventura serán Cofete  y Buen Paso, a razón de una semana en ambos enclaves. En el esto de las localizaciones, apenas estarán uno o dos días. En el caso de Buen Paso, donde se recreará a Madián (el pueblo de Moisés) con sus chozas de piedra, el equipo de Scott ha escogido un lugar llamado el barranco de los Judíos, un pueblo sobre cuyo éxodo precisamente narra la superproducción bíblica de la Fox. Este rincón de la Fuerteventura interior, situado a los pies de la presa de Las Peñitas, se trasladará al Egipto de hace 5.000 años, para ello la semana próxima se empiezan a desmontar los molinos de Chicago que lucen en la finca.

350 extras. De las 7.000 personas que se presentaron a los cinco castings, se han seleccionado unas 3.500. Sebastián Alvarez, director de producción de Exodus para Canarias, concretó que finalmente se elegirán a unos 350 figurantes: cien niños, cien mujeres y el resto hombres, con barba y flacos por supuesto. .
Además de los extras, la película supondrá la contratación de entre 180 y 200 trabajadores, en su mayoría carpinteros, transportistas y maestros pedreros.

Cinco naves industriales. La Fox calificó ayer el Exodus de Ridley Scott como una «grandísima superproducción, la más importante a estrenar el próximo año, porque normalmente no grabamos tantas semanas, ni con tantos extras, ni triplicamos en equipo como ahora. Producimos muchas películas a lo largo del año, pero ninguna como ésta que sea asemeja a los grandes largometrajes como Lawrence de Arabia o El Cid». Por eso el presidente Mario Cabrera y Blas Acosta, concejal de Turismo, coincidieron ayer en alabar el «inmediato e impagable efecto de promoción de Fuerteventura en el exterior que supondrá el estreno de la película».


Aparte de las dependencias del antiguo parador de Playa Blanca cedidas por el Cabildo hasta  diciembre, la productora americana ha alquilado cinco naves industriales para la parte artística: tres en El Cuchillete (Tuineje) y dos en Morro Jable (Pájara).

"¿Sigourney Weaver? No, I am sorry.  Bale, Moisés; Edgerton, Ramsés. Las fotos que lucen en las paredes del antiguo restaurante del parador de turismo y actual Productor Office de Exodus confirman el reparto que habían adelantado las revistas especializadas en la gran pantalla. En el caso de los dos protagonistas, Christian Bale dará vida a Moisés y Joel Edgerton a su hermanastro y perseguidor del pueblo judío, el faraón Ramsés.


Ben Kingsley. El actor de Gandhi dará vida a Nunc y Aaron Paul a Joshua. Para el papel de Zipporah se la elegido a María Valverde.


Padres de Moisés. Anna Savva es la madre de Moisés y Mark Lewis el padre. También se confirma a la oscarizada Sigourney Weaver, que ya trabajó con Scott en Alien, en el papel de Tuya, madre de Ramsés.


Estrellas de Hollywood en la Isla. Aunque el elenco de actores está a la vista con nombre y foto, la Fox y Volcano guardan silencio sobre cuáles de estas estrellas rodarán en Fuerteventura. Ayer, durante la visita al cuartel general de la producción, solo aclararon que no, que la actriz Sigourney Weaver no se desplazará a la Isla.

Scott, de apañada en Cofete. Primera visita de Scott. La primera visita del director de Gladiator a Cofete coincidió con  la celebración de la tradicional apañada de cabras. Aunque ni participó en esta ancestral costumbre ganadera, ni aceptó la invitación al asadero posterior en la gambuesa, sí que pudo ver en qué consistía.


Edición tras grabación. Cinco habitaciones del antiguo parador de turismo de Playa Blanca se reservan para las tareas de edición. Al cineasta británico le gusta editar las imágenes conforme se van grabando
Ultima semana. Scott llega la última semana de noviembre a Fuerteventura.


«Entusiasmado». James Grand, jefe de producción de la Fox, contó que el director oscarizado comprobó en sus primeras visitas que, a pesar de ser una isla, Fuerteventura presentaba las condiciones perfectas para el rodaje en su búsqueda de parajes desérticos en Europa y tras descartar volver a grabar en Marruecos. «A Scott y la Fox les entusiasmó el paisaje virgen y no tan explotado en el cine. La película servirá para mostrárselo al mundo. (...) En esta isla solo hace falta plantar la cámara y comenzar a rodar».