Un millón para los ojos y las bocas del personal

24/01/2012

El Cabildo de Gran Canaria invierte casi un millón de euros al año en la vista y la dentadura de sus trabajadores, cónyuges e hijos. El presupuesto de 2012 prevé 957.000 euros para ayudas médico-farmacéuticas de funcionarios, laborales y eventuales de la corporación y sus organismos autónomos. Son casi 300 euros por cada posible empleado beneficiario.

Sin contar las del personal de la  FEDAC y de Valora, el Cabildo acumuló en 2011 facturas por valor de 927.000 euros que está obligado a abonar por gastos de sus trabajadores, cónyuges e hijos en oculistas y dentistas. Son las obligaciones de crédito reconocidas al cierre del ejercicio correspondientes al personal del Cabildo y cuatro de sus organismos autónomos, en concreto el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), El Patronato de Turismo, el Consejo Insular de Aguas (CIA) y el Instituto Insular de Deportes (IID).


En el presupuesto de 2012 se han incluido 957.0000 euros para cubrir los gastos médico-farmacéuticos de todo el personal del Cabildo y de los seis organismos autónomos de esta corporación citados, aunque el grupo de gobierno (PP-CCN) intentará reducir este importe negociando una revisión del artículo 34 en la negociación del  convenio colectivo que se iniciará en febrero.

Texto íntegro en la edición impresa de este martes.