Un médico del centro de salud de Morro Jable también debe cubrir la ambulancia

05/08/2016
ETIQUETAS:

CC en Fuerteventura ha trasladado al Gobierno de Canarias «la necesidad urgente» de que se corrijan las carencias detectadas en el servicio de ambulancia medicalizada que este pasado domingo comenzó a funcionar con sede en el centro de salud de Morro Jable. Exigen que el servicio se preste «en idénticas condiciones» al que desde hace años ya funciona en el Hospital.

En CC no entienden que tras siete meses de espera para el restablecimiento del servicio (suspendido a finales de 2015), ahora se reponga «con contrataciones hechas a toda prisa». De hecho, «aún no se ha completado la totalidad de su plantilla». También critican que se haya restablecido «restando un médico al centro de salud de Morro Jable para que preste sus funciones en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas, en la ambulancia, ya que el nuevo personal contratado únicamente trabajará de 15.00 a 8.00 horas del día siguiente».

Según CC, «cualquier urgencia en horario de mañana requerirá que el médico que habitualmente presta sus servicios en el centro de salud abandone la atención de sus enfermos y se suba a la ambulancia».