Un mar de nubes obliga a los aviones a dejar de actuar en el foco principal del incendio

03/08/2009

Los medios aéreos se han visto obligados a dejar de actuar como consecuencia de que un mar de nubes ha cubierto la zona del principal foco que aun continúa incontrolado, según ha informado el Cabildo de La Palma.

Las previsiones meteorológicas continúan siendo favorables y se espera que en unos momentos esta nubosidad ascienda y puedan de nuevo operar los medios aéreos, indica la Institución en una nota.

Asimismo, el Cabildo pide la comprensión de todas las persona que en estos momentos están visitando la Isla y que se han dirigido a cualquier punto de información medioambiental y que no han podido ser debidamente atendidos, ya que este personal está prestando labores de apoyo y logística a los retenes que están actuando directamente contra el fuego. También se informa de que el arco norte de la Isla no está desprotegido, ya que varios retenes están realizando tareas preventivas en esa zona de la Isla.

Se pide a los afectados que se pongan en contacto con sus ayuntamiento, para que coordinadamente con el Cabildo de La Palma se instrumenten las ayudas anunciadas la Institución insular.

Asimismo, el Cabildo de La Palma ha habilitado a personal para recoger todas las solicitudes de voluntariado y ayuda que el resto de ciudadanos y empresas de La Palma, que serán recogidas en el teléfono de atención al ciudadano 010 o en el 922.42.31.00 para poder ser gestionadas, y que lleguen a las personas afectadas en el menor tiempo posible.

El Cabildo también advierte de que este jueves está prohibida la caza menor en todo el territorio insular.