Un malasio contrae matrimonio durante el funeral de su madre

13/06/2007

Un malasio de 28 años se casó con su prometida en una boda oficiada a la vez que el funeral de su madre, que murió con la esperanza de ver casado algún día a su hijo.

De acuerdo con el rotativo "The New Straits Times", la madre estaba muy ilusionada por asistir a la boda entre Sanjeevi Rajan y la malasia Sasikalah, prevista para el 30 de junio, pero el domingo falleció de un ataque al corazón durante una visita a India.

El cuerpo fue trasladado después para ser velado en su domicilio de Port Klang (Malasia), donde el viudo instó a los novios a que cumplieran la última voluntad de la difunta y se casaran durante el funeral.

Una vez que los novios aceptaron la propuesta, el lunes participaron en una doble ceremonia: su boda y el funeral de la mujer, que estuvo de cuerpo presente.

Ambos oficios se desarrollaron bajo el rito hindú, ya que ambas familias tienen raíces indias, de manera que el "thali" (adorno floral indio) que sostenía la difunta en sus manos fue luego colocado por Sanjeevi en cuello de su esposa, tal y como ordena la tradición.